domingo, 19 de mayo de 2013

Ecografías

Siempre supe que mi bebé iba a ser niño. Intuición femenina, maternal o como queráis llamarle. También es verdad que el porcentaje era del 50%, pero yo estaba segura de que iba a ser niño. Me refería a él en masculino y le hablaba a él así. Hasta que el ginecólogo me dijo "¿Sabes lo que es, no?". Yo le contesté que sí, que un niño. 

Ahí estaba, no había dudas. Un bultito que sobresalía con dos bolsitas debajo.

Lo hemos visto un montón de veces. Vamos una vez al mes al ginecólogo para ver como está. Su crecimiento, sus latidos, en definitiva: si se está "haciendo" bien.

Nos hemos hecho varias ecografías de alta resolución. La primera, la de la semana 12 de la Seguridad Social, para ver si tenía bien el pliegue de la nuca (traslucencia nucal) el hueso de la nariz y el tamaño del fémur. Estas mediciones sirven para descartar posibles enfermedades o malformaciones.

Más adelante, a la semana 20, nos hicieron otra para descartar más problemas. Nos la repetimos porque hubo cosas que no se vieron claras en el ecógrafo, algo que descartaron por completo otras tres.

Una vez que sabes que tu hijo está sano como una pera, puedes hacerte las llamadas ecografías emocionales. Esas no las cubre ni la Seguridad Social ni los seguros privados, pero es muy emocionante verle la cara al bebé, como se mueve, sus gestos...

Creo que es una inversión. Es la cara con la que soñarás hasta que se la veas al natural. Es la imagen que imaginarás cuando hables de él. La precisión es tal que le puedes ver hoyuelos, la forma de la nariz, de los labios. En fin, que es un dinero bien invertido. Las hay desde 75 euros hasta packs más caros y completos de 120 euros. Nosotros nos la hicimos en www.ecobaby.es

Nuestro niño no se inmutó. Me dieron un bombón para que estuviera activo, y se puso a tragar líquido amniótico y a sonreír, pero apenas se movió. Dormía como un angelito. Es un angelito.




Ahora todos tenemos su foto en la nevera. Es uno más de la familia. Es nuestra familia.

Quedan al menos tres ecografías. Una en la Seguridad Social y otras dos que nos hará el ginecólogo. Ya pesa 1.300 gramos. Estamos deseando tenerle aquí, pero lo bueno se hace esperar, así que seremos pacientes hasta julio.

Os recomiendo que os hagáis al menos una al mes. Me parecen pocas tres, que son las que hace la medicina pública. Aunque evidentemente son las importantes. Si podéis permitíroslo, id a verlo cada vez que podáis. ¡Pero sin abusar! Tampoco hay que ir todos los días. Además, le resta emoción.

Objetivo mamá

2 comentarios:

  1. A mi también me parece poco que la pública solo haga tres ecografias. Me pongo el blog en favoritos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las innovaciones más recientes y de mayor impacto en la medicina es la ecografías 3D y la ecografías 4D.
    Se usa mucho para estudios médicos en mujeres embarazadas, pero también se pueden usar para ecografías sobre muchas partes del cuerpo humano.
    La ecografías 3D brinda imágenes tan buenas que se pueden hacer diagnósticos más precisos y rápidos.

    ResponderEliminar