lunes, 21 de diciembre de 2015

Regalos premamá


Qué poquito queda para que sea Navidad y para 2016, un año en el que muchas de vosotras seguro que vais a ser mamás, como yo. Algunas lo seréis por primera vez (¡qué emoción!) y otras ya sabéis lo que eso significa: cansancio, mimos y muuucho en qué pensar.

El caso es que, como vuelvo a ser una gordita feliz –perdonad la ñoñería, pero es que para mí el embarazo es el estado ideal– el otro día estuve pensando en qué cosas podían seros útiles en esta Navidad. Seguro que mucha gente os ha preguntado qué queréis para Reyes, para Papá Noel o para el amigo invisible, y seguro que muchas os habéis quedado en blanco sin saber muy bien qué pedir porque no todo lo que ahora os regalen os servirá en unos meses así que, lo mejor, es que sean regalos útiles de cara a vuestra futura maternidad.

Y todo, todo lo que os voy a recomendar, lo he probado, así que sé de buena tinta que son cosas cómodas, útiles, y que hacen mucha ilusión. Por eso este post no sólo está dirigido a mujeres embarazadas. También a sus maridos, hermanas, amigas, madres... seguro que os viene bien tener una lista de regalos de cosas que les vendrán bien a las futuras mamás. Acertaréis seguro.

Para ello he preparado una selección de cosas que hacen marcas emprendedoras con mucho mimo. Y es que esta Navidad, como hace ya varios años, he apostado por comprar regalos a emprendedores y pequeños comercios, que son los que están levantando el país. Han tenido imaginación y eso hay que aplaudírselo, ¡bravo por ellos!

La primera recomendación es la de una marca que descubrí hace poco y que me chifla. Se llama Dressmadre. Ellos se definen así: “Pues nació de la necesidad y del qué me pongo. Cuando nos quedamos embarazadas (o nuestras parejas) descubrimos que había una carencia en ese punto, que era muy difícil encontrar ropa para embarazada con la que sentirse bien. Sí, hay camisetas para embarazadas, pero nosotros queríamos camisetas para mujeres. Que están embarazadas. Pero primero, mujeres. Nosotros decimos que ser madre te cambia la vida, pero no te atrofia el gusto. Creemos, como todos, que un embarazo es una gran noticia, que es un momento genial y que una embarazada está guapísima. Pero hemos pasado por ahí y sabemos que a una embarazada le sigue interesando la moda, que hay vida inteligente entre tanto deshumidificador y tanta habitación con vinilos de enanitos y princesas y que en ese momento, que una amiga te regale algo para ti, se acuerde de ti, y solo de ti, es un detallazo”.




Con este espíritu, Dressmadre ha venido a revolucionar el mercado de la ropa premamá. Su diseño es muy cuidado, los tejidos son cómodos y agradables al tacto. Hay varios modelos muy geniales, pero confieso que la camiseta “Big” debe ser un must en el armario de cualquier embarazada. Podeís ver su tienda online aquí.




Y, ¿qué me decís de los complementos? Es cierto que los collares, pendientes y pulseras pasan a un segundo término cuando eres madre. El bebé se araña, se puede tragar una pieza y, a veces, se recuelga. Por eso al final acabamos sin nada, al menos en los primeros meses. Por eso, House of Frida pensó que no es incompatible llevar un collar y que el bebé lo toque sin necesidad de que sea un peligro para él. Alicia, la creadora de estos collares de dentición se preguntó, ¿por qué no utilizar algo mucho más agradable al tacto que cualquier joya metálica? Y de ahí nacieron estos collares de dentición. “Como juguete sensorial, entretiene, estimula los sentidos de la vista y el tacto, despierta la curiosidad del bebé, desarrolla la capacidad de agarrar, estirar y morder. Su tamaño es ideal para su pequeña manita y las cuentas están diseñadas para que al morderlas masajeen sus encías proporcionándole alivio. Los collares de lactancia y dentición están realizados en silicona alimentaria, libre de bpa, metales pesados, PVC, plomo y es 100%  antibacteriana. Las cuentas de madera natural no contienen barnices ni tratamientos. El cordón es de seda y el cierre está diseñado para que se abra si el bebé tira de él muy fuerte. Se limpia con agua y jabón neutro, seca al aire rápidamente”.


Aunque en su instagram hay multitud de modelos, ¡pide por esa boca! Te hará el que más se adapte a tu gusto y a los tonos que más le gusten a la embarazada. Este es su facebook y este su instagram.


Y..., ¿qué embarazada no se hace mil fotos delante de un espejo? Pues para eso están las “Milestone Pregnancy cards”. Son unas tarjetas chulísimas que sirven para ilustrar todos los momentos del embarazo. La caja consta de treinta tarjetas para inmortalizar su primera patada, cómo crece la barriguita, el juguete favorito y hasta 25 momentos más. Simplemente hay que rellenar la fecha en la tarjeta y sacar una foto de la barriga. Es muy original y, si os gusta, luego también hay tarjetas para el crecimiento del bebé. Las puedes encontrar en Tutete.




Y seguro que como futura madre estás muy interesada en cómo criar a tu hijo. En la página web de Tutete puedes encontrar muchos libros recomendables sobre crianza, pero uno de los más interesantes es “Educar con una sonrisa”, con lo que acercar al lector a una filosofía de la educación basada en el sentido común y aporta la fuerza y la energía necesarias para educar sin perder (demasiado) la paciencia.


Otro regalo con el que la mamá disfrutará es una sesión de fotos premamá. No sólo disfrutará mientras se hace la sesión de fotos, sino que será algo de lo que podrá disfrutar toda la vida. Y lo mejor, enseñarle esas fotos cuando sea mayor, ¡le encantará, palabrita!







Estas fotos son de Álvaro Guerrero, un fotógrafo de Málaga que hace fotos de todo tipo de eventos, y que tiene especial paciencia con las embarazadas. Podéis ver su página web aquí.

Y ya que 2016 va a ser un año genial, ¿por qué no regalarle una agenda? No puedo si no recomendaros la del Club de las Malamadres. Que la futura mamá sea consciente de lo que le espera y pueda apuntar todo lo que necesita para el embarazo y, después, citas de médicos, regalos para el bebé y, en definitiva, llevar una vida ordenada dentro de lo que supone tener un recién nacido, jeje.





El diseño, como veis, está muy chulo y podéis encontrarla en su web y en multitud de tiendas físicas y online.

Espero haberos ayudado con esta wishlist, creo que son regalos muy molones para cualquier embarazada. Basta ya de camisas anchonas sin sentido y de regalos sólo para el bebé. Las embarazadas también existimos :)

Sed felices

Objetivo mamá

2 comentarios:

  1. Muy chula la ropa. Y no sabia q había cartas para el embarazo! Me encantan! Que tal lo llevas? Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la sesión es un acierto al 100%, yo desde que me quedé embarazada, me he apuntado a hacerme al menos una al año en familia. Es un precioso recuerdo ya no solo del embarazo.

    ResponderEliminar