lunes, 22 de julio de 2013

La cotidianidad del embarazo

¡Hola blogosfera!

No me gusta generalizar, aunque a menudo lo hagamos, y aunque no se puede decir que todos los embarazos sean iguales –los hay con náuseas, con reposo, de las que no se enteran– es cierto que muchas situaciones son idénticas en unos y otros.

Prueba de ello es el libro"40 semanas, crónica de un embarazo" que me regalaron hace unos días. No me he podido reír más leyéndolo porque me siento identificada con prácticamente todo lo que la artista ha plasmado.

Se trata de una ilustradora, Glòria Vives, que cuenta dos de sus embarazos. El primero de ellos, que acaba en un aborto, y el segundo, que va a las mil maravillas y hace que la pareja cumpla su sueño de crear una familia.

Son situaciones cotidianas del embarazo, como qué te dice la gente, cómo te sientes cuando llega una u otra prueba y qué sensaciones vas teniendo conforme avanza la gestación. Se lee en un pis pas porque es un libro ilustrado, pero es divertido tenerlo en la mesilla para ojearlo de vez en cuando. 



Desde luego lo voy a recomendar a todas las mujeres a las que conozca que se queden embarazadas, porque te hace reír, olvidar los momentos de pesadez e incluso los finales de desesperación. Es de la editorial Fuera de órbita.


Bueno, creo que aún me dará tiempo a escribir un par de entradas más antes de la llegada de mi niño, si no es así, no me lo tengáis en cuenta. Prometo informar de todo a través de twitter, facebook e instagram y en cuanto pueda por aquí. Aún así, parece que está cómodo, así que creo que nos leeremos de nuevo en unos días.

Feliz inicio de semana

Objetivo mamá





1 comentario:

  1. que chulo y que original todo ilustrado! no había visto este libro antes.
    ¡Qué poco te queda!

    ResponderEliminar