jueves, 4 de julio de 2013

APP de embarazo

¡Buenos y calurosos días! Parece que oficialmente ha llegado el verano...

Cuando hace unos ocho meses descubrí que estaba embarazada lo primero que hice –después de celebrarlo con Á– fue ponerme a buscar APP de embarazo como una loca. ¡Menudo universo el de las store! 

Ciertamente no te descubren el mundo, pero es bonito e interesante leer información día a día o semana a semana sobre el desarrollo de tu bebé y el tuyo propio.

Por eso creo que puede serviros de utilidad cuando sepáis que vais a ser mamás. He hecho mi particular ranking, y admito que el día que nazca mi niño me dará pena eliminarlas de mi Iphone.

Para mi la mejor de todas es la famosa de Babycenter. Esta aplicación móvil provee información día a día sobre el embarazo, hace recomendaciones, da consejos y te deriva a artículos de expertos sobre la materia: ginecólogos, matronas, pediatras, psicólogos...

Para mi es la más completa.  Una vez a la semana te dice el peso aproximado del feto y lo compara con un objeto. Recuerdo cuando lo comparaba con una moneda... ¡ahora dice que tiene el tamaño de un melón! Lo mejor de esta APP son los vídeos. Normalmente son mensuales y tiene unas buenas gráficas. El único fallo bajo mi punto de vista es que, al tratarse de un portal internacional, muchas veces la información está escrita en español de Latinoamérica y ciertas palabras pueden sonar "raras". Aún así, es 100% recomendable.





La segunda mejor es la de Mi embarazo de Hero Baby. Es la más visual bajo mi punto de vista. Lo único en lo que es peor respecto a la anterior es en que la información que detalla es semanal y no diaria. El día en que cumples una semana más te manda un mensaje de felicitación y además te explica la talla aproximada del feto, qué cambios ha experimentado y cómo va el cuerpo de la mujer. Además, da consejos de salud.



La tercera en mi ránking es la de Sanitas. La APP Embarazo está bien sobre todo por sus imágenes. Semanalmente reproduce el interior del útero y la posición y tamaño del bebé. Está bien porque es la más visual, aunque no es la que da más información. Aún así, es interesante los detalles semanales del desarrollo del feto. En cada actualización proporciona tres o cuatro puntos de cambios del bebé, como qué siente, qué se está desarrollando en ese momento o qué posibilidades tiene de salir adelante según el momento de la gestación. También hay un apartado de consejos médicos que no está mal.



Otra que me bajé nada más ver fue la de Nestlé Mamá. Cada semana ofrece un consejo sobre qué hacer, qué comer o qué actividad llevar a cabo para llevar un embarazo saludable. Además, introduce vídeos (sin sonido) con los que hacerse una idea del estado del bebé dentro de la barriga. No está mal, pero admito que es la que menos he usado.



La quinta y última APP está bien pero para mi es la peor de todas porque te remite constantemente a su versión de pago. Si quieres saber más hay que preparar la tarjeta y, la verdad, con la cantidad de información que hay en internet, en los libros y en el resto de aplicaciones móviles, ¡como que no! Aún así es muy visual y está bastante bien. Se llama IPregnant Free (hasta en el nombre te lo recuerda), permite agregar información y fotos y da pequeñas pinceladas semanales de cómo ha de ir el embarazo. No sé que tal será la de pago, supongo que mucho mejor, pero como ya he dicho, yo no pagaría por una APP existiendo otras como las ya mencionadas, que son muy completas.



En fin, este es mi top cinco para Iphone, siento no poder ayudar a quienes tenéis Android. En cualquier caso, supongo que muchas de ellas también estarán para este tipo de móviles y serán muy similares. 

Me ha encantado tener durante este año estas APP y haber leído y releído su información. Aunque en parte sean obviedades, reconozco que ha sido entretenido y que recibir una felicitación cada semana me hace siempre mucha ilusión. Espero que os sirva de ayuda el día de mañana o ahora mismo si estáis en pleno proceso de gestación.

Feliz jueves

Objetivo mamá

3 comentarios:

  1. Yo no tuve app de el embarazo pero si que lo seguia con Baby Center. Al igual que tu lo primero que hice despues de celebrarlo fue abrir mi perfil en baby center y suscribrme a su info. Cada semana recibia en mi correo el mail correspondiente a mi semana de gestacion, a mi me hacia mucha ilu cada vez que lo abria y veia como iba creciendo, Parece que la semana 40 nunca va a llegar...

    Como bien dices muchas son obviedades, pero que te recuerden cada semana como va pasando de lentejita a melonazo mola :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana 40 queda lejísimos, pero ya queda menos! Tengo ganas de borrar las APP, será una muy buena señal...

      Y si, lo mejor es recordar cuando era más pequeño que una uva y que ya vaya por sandía :)

      Eliminar
  2. Me suscribi a Baby Canter aprnas me entere de mi embarazo, esperaba ansiosa el cambio de semana para recibir informacion en mi casilla de correo, mi hija ya tiene 1 año y tres meses y sigo leyendo la informacion que me envian semana a semana, es super informativo, asi que no borren las app luego del parto! :D

    ResponderEliminar