martes, 3 de febrero de 2015

Cómo fomentar la creatividad

¡Hola!, ¿qué tal el inicio de febrero? 

Aquí con frío y dejando un enero repleto de virus y sus consiguientes apiretales y dalsys. Como sabéis me he propuesto escribir un post a la semana y he pensado que en esta ocasión podría contaros cómo fomentar la creatividad en bebés.


Evidentemente siempre depende de la edad, pero nosotros estamos fomentando la pintura desde hace ya meses, desde que Á tiene quince meses, más o menos. Le encanta pintar. Que le pintemos lo que él pide, como árboles o peces. Reconocer qué hemos dibujado. Y para eso usamos varias cosas:

Rotuladores para bañera. Este es un regalo al que hemos sacado mucho provecho. Es de Imaginarium y no hay baño en el que la bañera no acabe de colores. Es lavable y por supuesto no es agresiva para la piel del bebé. Le encanta pintar lo que el llama "árboles" en la bañera.




Pintura de dedos. Las podéis encontrar en cualquier papelería. Las nuestras son las clásicas Jovi. Es genial, divertido y sucísimo. Como es para niños sale muy bien del suelo y de la piel, no es agresiva pero... no tanto de la ropa. Es muy divertido y emotivo guardar después sus huellas. Esto es más recomendable en verano que en invierno. Estas fotos, de hecho, son del final del verano. Como podéis comprobar acabó hecho un cuadro. Y el pijama igual.





Ceras lavables aptas para bebé. Las tienen varias marcas. Nosotros tenemos las de Giotto, pero casi todas las casas de papelería tienen este producto. Las hay en ceras o en lápices. Es genial para desarrollar su imaginación y las usamos tanto en libretas como en papel continuo. Eso sí, ya ha pintado una puerta, la pared y el suelo. Pero como son de bebés, se quitan con facilidad. Nada que no arregle una toallita, jeje.



Para ello le compramos una mesa y una silla. Después de mirar mil catálogos y dudar entre la clásica mesa y silla o un pupitre, decidimos comprar este conjunto de Ikea. Ha sido un éxito y le gusta pintar en ella. También le encanta subirse y bajarse de la silla.




Pizarra magnética. Es uno de los regalos estrellas de Reyes. Le gusta muchísimo dibujar y lo que más, estampar con los sellos de formas que vienen. Esta es de Imaginarium y está muy bien, pero de cualquier marca vale. Lo mejor es que ni los sellos ni el lápiz pintan en otro sitio, ¡y mira que lo ha intentado!





Pizarra de pie. De momento no tiene, pero porque es un trasto y no me fío de que coma tizas (algún trocito de cera se ha tragado, pero como son para bebé no me preocupa tanto y son mínimos, claro). Creo que le caerá en los Reyes del año que viene, que será más mayor y ya habré quitado otros trastos de en medio. Esta de Tutete está muy bien.




Y vosotras, ¿cómo fomentáis la creatividad de vuestros hijos? Se aceptan sugerencias :)

Objetivo mamá

4 comentarios:

  1. Hola!!! Justo ayer estrenamos.los.lápices de bañera. Pintan super bien, el.papi me echó la bronca xq dice que casi no la saca del agua!!!! Las ceras lavables esas no las he.probado, y tb hay Rotuladores al agua o algo así, que se van bien me han dicho. Me.encanta la pizarra, yo tenia de.pequeña y a ver si cae para su cumple, mientras pinta donde.pilla, menos mal que las paredes las respeta, pero la mesa y sillas q son del.ikea tb las tiene fritas, di que se va muy bie! Bss

    ResponderEliminar
  2. Nosotros aun no hemos pintado, lo veia pequeño! pero seguro que los rotuladores de la bañera le encantarian!! tendremos que pasarnos por el imaginarium :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Erik ha escogido como lienzo favorito el lavavajillas de la abuela, ya imagináis el cuadro...le encanta pintar con sus ceras en el cuaderno y se entretiene mucho, por ahora solo rayas sin ton ni son y muuucho color pero es q es muy chico!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué guay!! Me encantan estas ideas tan creativas.

    Os dejo mi blog, donde podéis encontrar muchas actividades también para niños https://mamipapimeaburro.wordpress.com/

    ResponderEliminar