lunes, 4 de noviembre de 2013

La primera vez

Esto no es un post de esos que tratan de captar la atención con un título sugerente. Definitivamente NO. En esta entrada del blog voy a hablar de la primera vez. De las primeras veces, SI.

De la primera vez en que mi hijo se bañó. De la primera vez en que mi niño se puso malo.

Últimamente escribo post muy ñoños, pero no lo puedo evitar. La maternidad me ha hecho blanda, soy como una máquina de blandiblu, todo el que quiera aprovecharse ahora mismo de mí puede, estoy tonta.

Pero es que he descubierto la pureza de las cosas. Ahora veo la vida desde otra perspectiva, desde los ojos del pequeño Á. Con tres meses y una semana mi bebé se enfrenta cada día a una primera vez de algo.

Esta mañana, por ejemplo, ha olido por primera vez el chocolate. Cuando lo pruebe no podrá parar, jeje.

Su padre y yo nos estamos esforzando por estimularle a cada instante. Con olores, sonidos, actitudes o experiencias. Le ponemos música todos los días. Un buen amigo –música, para más inri– nos regaló un cd con músicas para dormir, jugar y dar los buenos días. Al rubito le encanta! Os recomiendo este o cualquier otro que le estimule. Él oye y no para de hacer ruidos y "ajós".



Hace un mes, incluso, fue a su primer concierto de música clásica. Fue en el Museo Alborania de Málaga. Estaba lleno de bebés y niños que no dieron un ruido. La música calma a las fieras, ya se sabe...



El otro día fue al campo por primera vez. Respiró naturaleza, oyó a los pájaros piar. No sé quien estaba más emocionado, si él o yo. Hace quince días sintió la lluvia por primera vez. Le puse un plástico horroroso y no paraba de reírse.



Ver a través de sus ojos, oler a través de su nariz, oír a través de sus oídos, tocar con su piel y pronto probar con su lengua son sensaciones que ojalá no olvide nunca. Es maravilloso.

Objetivo mamá

4 comentarios:

  1. Siiiiii las primeras veces son estupendas, maravillosas. Ojala hubiera podido estar en todas, como la 1a vez q le cortaron el pelito... cuando trabajas te pierdes cositas pero es lo que hay... :(
    A mi me encanta verle la carita cada vez que vive algo nuevo. Ya verás! uf son como un libro abierto.
    Marc también está rodeado de música desde que estaba en la barriguita y le encanta. Antes se cantaba él solo para dormir jejejeje. Decirte que el chocolate aún no le apaña mucho, son sabores muy fuertes a los q no están acostumbrados, lo digo x la cara q pueda hacer Á jejeje.
    Sip, estamos ñoñas desde que nace el bebé jijiji yo ahora me emociono con cualquier cosa uffff.
    A seguif disfrutando del gordito guapo y a seguir más ñoña jejeje si cabe que eso es bueno no, buenísimo ♥

    ResponderEliminar
  2. Y qué placer poder disfrutar de esas primeras veces de todo de nuestro bebé... es tan emocionante que cada vez que descubre algo estemos a su lado...

    ResponderEliminar
  3. ayyy cuantas cosas estamos viviendo tan bonitas!! es normal ponerse ñoña. A minerva le encanta el campo, vaya siestas se echa la tia al aire libre!!
    Lydia
    www.padresenpañales.com

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que una pasada, lo mejor de todo es QUE HAY UN MONTÓN DE PRIMERAS VECES!!! y vamos a poder disfrutar de muchas de ellas.
    Me da mucha pena y me siento fatal cada vez que me pierdo alguna, y me llama mi madre para contármelo, pero como ya te han dicho también hay que trabajar y no podemos estar a todo, pero hay que intentar disfrutar de todo lo que podamos.

    ResponderEliminar