lunes, 28 de octubre de 2013

La oportunidad

Mi niño cumple hoy tres meses. 

Tres meses de una corta vida que a mi se me antoja larga. Porque han sido los 90 días más llenos de mi existencia. Porque me siento plena desde que está conmigo.

En mis largas noches le doy vueltas al coco y pienso de todo. Y he llegado a la conclusión de que la maternidad es una oportunidad. Te da la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva.



Cuando Á me mira veo en él la inocencia. A veces me observa curioso, otras berreando y otras riendo. Miro a mi polluelo y se para el mundo. Es una oportunidad para dejar todo de lado y no querer más que estar con él.

Darle de comer es otra oportunidad. Que mi propio cuerpo genere su comida me da la oportunidad de comprender que soy fundamental para él. Te ayuda a cuidarte, para que la leche sea buena, y te proporciona la seguridad suficiente para entender que eres una pieza imprescindible en su vida. Que no le puedes fallar.

También es una oportunidad de aprender a querer. Porque cuando nace un hijo, nace una madre. Porque cuando tienes a tu bebé en brazos, comprendes que nunca querrás a nadie como a él. Que no hay límites de cariño, ternura y lealtad, que siempre estarás ahí porque le quieres por encima de absolutamente todo.

Y por último, y no por ello menos importante. La maternidad te da la oportunidad de comprender. Ahora sé cuánto hizo mi madre por mi. Cuánto me quiere y porqué hizo esto o aquello. Porque es mi madre, y eso es lo más grande. Porque solo cuando eres madre valoras a la tuya como se merece. Gracias mamá.

Me reitero. La maternidad lo es todo. Cada día aprendo más y más.

Objetivo mamá

3 comentarios:

  1. El cariño de una madre es de lo más desinteresado que hay en esta vida, si con el paso de los años, los hijos lo valoran, ¿para qué queremos más?. Muchas gracias, tesoro, te quiero

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo. Es increíble lo que se descubre siendo madre. Cuando nació Candela mi madre me decía "Eres todo lo que ella necesita" y me encanta esa sensación...
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. que post más bonito!!! snif snif me ha encantado!

    ResponderEliminar